UNA GUITARRA ESPAÑOLA (Extracto de una entrevista a Robby Krieger)


Extracto de una entrevista a Robby Krieger realizada por Rainer, director del club de Fans de The Doors (The Doors Quarterly, en internet). que se realizó en 1989,90 y 91 .

Robby Krieger ........R
Rainer Moddemann.....RM

RM. ¿De dónde sacaste la idea de escribir "Spanish Caravan"?
R. oh, de unas cosillas de flamenco que había aprendido. Una canción llamada "Granadinas", que es algo que todo el mundo aprende, que es la más clásica.

RM. Por lo tanto ¿"Spanish Caravan" es como una cover versión o una española tradicional?
R. Si, en realidad nos demandaron por ello. La gente que se adueña de cualquier canción que venga de eso, nos intentaron denunciar, pero no sacaron mucho de eso, porque es como una extensamente cosa conocida (canta el solo de "Spanish Caravan"), pero ellos clamaban que esa canción era suya.

RM. ¿Cuanto les tuvisteis que pagar?
R. Bah, no mucho. Creo que les dimos la publicidad que ganamos en Francia o algo así, porque era de donde eran.

RM. Pero desgraciadamente "Spanish Caravan" fue cortada...
R. si.(sonríe)

RM. ¿Donde está esa parte perdida?
R. ¡ ha, ya me gustaría saberlo!

RM. ¡Es una pena! Creo que trabajaste mucho tiempo en ello.
R. Eran un par de minutos que fueron cortados de la versión del álbum. Gaste un día entero en el estudio para eso, pero los productores al final lo cortaron. Puedo hacerlo todavía, pero hace mucho que no lo hago. He decidido grabarla, sabes, volver a grabarla

RM. La linea "Mr Mojo Risin,"-¿ la sacó Jim de la cancion "I got my Mojo working"?
R. yo creo que hizo algo con ello, si, lo utilizamos para hacer canciones a veces, pero sabes que es el anagrama de su nombre. Si, pienso que lo cogio de la cancion de "Mojo", y se figuro que era el anagrama de su nombre.

RM. recuerda el Super-8 film de New Heaven-redada en el "roadhouse blues"...¿de donde lo sacasteis?
R.No me acuerdo quien vino con ello. Alguien estaba alli. Linda y los chicos lo trajeron de un chico que habia en la audiencia.

RM. y tu sabes que habia reporteros del "Life Magazine" y captaron mucho sobre ello.
El "unknown soldier" clip de promoción....¿quien lo confeccionó?¿quien fue el camarografo?

R. Jim lo confecciono. Peter Abrahamson, el que hizo el video de "Break on through", sabes, el primer video de promoción de The Doors, ese lo grabó, Mark Abrahamson, ese es el.

RM. Siempre quise saber que diría Jim si supiera que otras personas que no son Pamela tuvieran control de su poesía y otras cosas. ¿Has leído alguna vez un poema no publicado de su "127 Fascination Box"?
R. Si, algo, No era tan bueno. Tu sabes que eran cosas de Jim y no quería que salieran a la luz. Mucho de esto fue escrito antes de que se fuera a París. Hay otras cosas que el escribió allí y que son bastante buenas. Ellos deberían sacarlas a la luz. Hay otras muchas más cosas que son bastante buenas, pero Jim en su interior no pensaba que fueran los suficientemente buenas como para usarlas. Por eso no las usamos. Por eso no pienso que deban usarse ahora. De todas maneras es un lío legal también. Los abogados que tienen posesión de ello piensan que es suyo, Corky piensa que es suyo también, y bla,bla,bla.

RM. ¿Habéis pensado alguna vez en liberar "HWY"?
R. Si, nos gustaría. Bueno, no es realmente una película, y esta sin terminar, ya sabes. la posee el Estado, y no hacen nada con ella. Me gustaría que hicieran algo, porque es una cosa interesante. Me gustaría que lo pusieran junto con "Feast of Friends" quizás, y otras cosas. Se podría hacer un buen vídeo.

RM. ¿ Cuales son tus planes para el futuro?
R. Música ¿ si no qué?

Link de descarga de entrevista completa:http://link-protector.com/438715

3 comentarios:

  1. Pero esa entrevista es de los años 80!!
    demasiado antigua!

    http://fotolog.com/jim___morrison

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Leonel tuvo la buena onda de enviarme esta entrevista, que esta buenisima, tengo algunas muy nuevas del 2006 y 2007, pero no le hacen preguntas tan buenas como las de aca, las que sólo hace un fans, y para leer como habla the doors y de Jim Morrison, no importa la época, eso queda a segundo plano, la postee para los fans q les gusta las entrevista, si tu "Anonimo" tienes una mejor que esta que da mas datos sabrosos y que sea mas nueva, a todos nos gustaría que la compartieras, esperamos respuesta.(esa es la idea)

    cato

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad, esa entrevista fue bastante completa y buena lo digo xq yo también la tengo y hay extractos bastante destacables cosa que no he vuelto a ver en ninguna otra :(
    Y si algún día consigo algo te lo haré llegar ya que yo también soy admiradora de la obra de los Doors.

    PD: Si algún día consigues algún libro biográfico de los Doors podrías poner algún link de descarga, porfa! Lo que pasa es que yo he buscado pero no encuentro nada de nada.


    Saludos.-
    http://fotolog.com/jim___morrison

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: