The Doors of the 21st Century – Mexican Caravan - Auditorio Nacional México D.F. 24 October 2004



CD1:
01 - Intro - Break On Through
02 - Love Me Two Times
03 - Not To Touch The Earth
04 - Presentation
05 - Take It As It Comes
06 - 20th Century Fox
07 - Alabama Song
08 - Backdoor Man
09 - Five To One
10 - The Crystal Ship
11 - People Are Strange
12 - Guitar Solo
13 - Spanish Caravan
14 - Roadhouse Blues
15 - The Changeling

CD2:
16 - When The Music’s Over
17 - Wild Child
18 - The Mosquito
19 - Peace Frog
20 - Touch Me
21 - L.A Woman
22 - Encore
23 - Light My Fire

A las 7:05 hrs se apagaron las luces, comenzó “O Fortuna”, el auditorio no estaba completamente llenó, pero al escuchar la intro, toda la gente comenzó a correr en la oscuridad, para llegar a su lugar, en menos de dos minutos se lleno. La gente comenzó a gritar, e incluso con las luces apagadas se podía ver a Ray, Robby, Ian, Ty y Phil subir al auditorio. Ray vestía chaqueta y pantalones negros, y una camiseta con líneas blancas. Ian llevaba botas de piel de serpiente, y una chaqueta de cuero, con una camisa roja y lentes de sol. Robby llevaba pantalones de militar verde y en su camiseta decía: “let the ceremony begin… again”. Phil llevaba una camiseta blanca.

La audiencia gritaba, termina la intro y las primeras notas de “Break On Through” se escuchan, y todo comienza, el público comenzó a cantar, muchas personas lloraban de la emoción. El sonido era genial, Ray y Robby, tocaban excelentes en vivo, magníficamente, Ian muy inquieto, y moviéndose de lado lado. Cuando terminó, Ray dijo: " Muchas gracias, Muchas gracias México!!!” , lo que sigue rápidamente es “Love Me Two Times”, y luego “Not To Touch The Earth”. Acá están todos en histeria, todos estaban como locos. Luego Ray presenta a la banda: a Ian, a Ty, Phil y finalmente a Robby, todos aplauden en especial a Robby. Después Robby presenta a Ray, y la multitud explotó en aplausos.

La gente comienza a gritar: doors!, doors!, y comienza lentamente “Take It As It Comes”, al final de la canción, Ian señala: "wow, muchas gracias, muchachos, Muchachos!".Se viene “20th Century Fox”, al terminar Ray comenzó a tocar una “Ocarina”, y señala que la había comprado en su visita a las pirámides de Teotihuacán. Ian dice: “Azteca”, Luego Ray dice: “México es realmente caluroso y me dió sed, y quiero beber Tequila”, robby dice: “cerveza”, luego Ray dice: “Whiskey Bar”, y comienza el teclado de “Alabama song”, lo que sigue es “Back Door Man”, en la que Ian improvisa algunas líneas donde hace alusión al subcomandante Marcos, que era el líder de la Guerrilla de Chiapas.

“Five To One” es lo que sigue, la cual es dedicada a “George Bush”, Ray dice: “no a la guerra, si al cambio, viva el amor, viva el sexo, la paz, el rock and roll, y la marihuana.” Ian canta algunas lineas de “do it”, Ray señala: “por favor siéntense”, Robby e Ian se sientan, todo el público se sentó, Ian ya estaba sin chaqueta, al igual que Ray, todo estaba en calma y comienza “The Crystal Ship”, una versión nueva, sólo con guitarra y teclado, lo que sigue es “People Are Strange”, también interpretada sólo con teclado y guitarra, Ray presenta a Robby: “un guitarrista que es genial tanto con el flamenco, como con el blues y el rock”, y Robby interpreta su solo de guitarra en Flamenco, que sirve de introducción para “Spanish Caravan”, esta era la versión original de “Spanish Caravan”, antes que los productores la cercenaran. Robby quedó solo en escena, luego cuando termina el solo, la banda vuelve y comienza “spanish Caravan”, al terminar Ray dice: “fuck you Blues”, al presentar “Roadhouse Blues”, todos coreaban el tema, que termina con un “viva México”, luego sigue “The Changeling”.

Lo que sigue es el clásico “When The Music’s Over”, algunos fans se suben a escena, en medio del tema Ray saco su “Ocarina” nuevamente y toca algunas notas. Al final de la canción, los guardias toman a un fan y se lo llevan” Ian dice: "Todos quieren ser policía”, todos se ríen del comentario, Ray presenta lo que sigue: "Esto es para los indios'", Robby comienza “Wild Child”.

Ian interactúa con algunos cánticos de estadios de fútbol: ole, ole ole, ole, ole…Luego, Ray presenta a Robby: "robby va a cantar algo en español'", y Robby dice: “The Mosquito” todo el público le encantó este tema, claro si es un tema en español, y aparte que es como tradicional de México, hace referencia al “burrito”. Todo termina con un "muchas gracias México", rápidamente sigue “Peace Frog”, al final de este, Robby dice: " La ciudad de Los Angeles", luego dice, “Touch Me”. Al terminar Robby se corrige y dice: "Ahora la canción de los Angeles", “de la ciudad de Los Angeles”, que por cierto, hace alusión a “L.A. Woman”, en este tema toda la gente canta y corea, al terminar este tema Ty lanza sus baquetas al público, y la banda abandona el auditorio.

Otra!, otra!, doors!, doors!, la gente comienza a gritar, la banda vuelve a escena, con bandas de color rojo en sus cabezas. Robby dice, "¿México quieres más? El público responde: sí…, el dice: “más fuerte”, “más fuerte”, Ray dice: “vamos a tocar una más, solo un hit! Digamos” “Light My Fire”. Y todo revienta con este clásico, todos comenzaron a gritar al escuchar lo que sigue, versión genial más que extendida, versión de 16 minutos, esta evidentemente fue la mejor forma de cerrar. Al terminar el tema se abrazaron y se despidieron de México.

Gracias a este concierto del 2004, la banda se decide a realizar el 2007 una larga gira por México. Este concierto es genial, y abre los fuegos para luego se enciendan en Sudamérica, dos días después arribaron a Chile y al día siguiente a Argentina, gran presentación, que claramente, se debería poner al lado de los conciertos de Chile y Argentina. Bootlegs increíble, excelente sonido, hablan en español, más de 2 horas de clásicos, concierto completo, se siente el ambiente, se transmite la emoción en todo momento, realmente el público latino les hace bien, sólo lo podemos definir como: “imperdible”, literalmente.

CD 1 (Primera Parte): http://link-protector.com/527226/
CD 1 (Segunda Parte): http://link-protector.com/527228/
Password:www.solodoorsianos.blogspot.com

6 comentarios:

  1. hola como estas....yo soy d mexico y fui a este concierto...fue genial....primera vez q posteo...jaja...estuvo...genial..gracias por audio no lo tenia....muy hermoso es acordarse de los temas...Un Beso....bys bss XD

    ResponderEliminar
  2. Los links estan muertos! Reparenlos por favor!

    ResponderEliminar
  3. Sube de nuevo el CD1 por favor, yo fui a ese concierto y desde entonces estoy buscando conseguir la grabacion del concierto.

    ResponderEliminar
  4. !Hola Cato¡
    !podrias subir el disco 1 de nuevo por favor!

    ResponderEliminar
  5. Por favor suban el CD 1, plis!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. sube los liks de nuevo por favor

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: