Riders On The Storm - (Auditorio Nacional México D.F, 2 de octubre 2007) by Ivan Hidalgo



CD1
1- Love me two times
2- Break On trough
3- Strange days
4- Waiting for the sun
5- When the music’s over
6- Peace frog/blue Sunday
7- The soft parade
8- Guitar solo/the mosquito/spanish caravan
9- Alabama song

CD2
10- Love Her Madly
11- The crystal ship
12- People are Strange
13- Roadhouse blues
14- Touch me
15- L.A. woman
16- Riders On the Storm
17- Light my fire

Les saluda “Ivan Hidalgo” quien les contará su experiencia en el auditorio nacional, pues que les puedo decir hermanos fenomenal, excelente, increíble, sorprendente, espectacular, Brett Scallions es sin duda un buen vocalista, para empezar Mark farner de "grand funk" nos puso a gritar como locos, de verdad es bueno, digamos que fue un calentamiento por cierto se hecho una hora al abrir el evento de 8:20pm a 9:30pm cantando sus rolas más conocidas con "Grand Funk", antes de terminar el evento de "Farner" podíamos apreciar al bajista Phill Chen asomándose para percatarse del ambiente en el auditorio, las luces no estaban apagadas totalmente por lo que pudimos apreciar más tarde a Ray Manzarek caminar por detrás del escenario, como impaciente de que empezara el show, la gente estalló en jubilo al verlo caminar, luego en la canción “I’m your captian” con la cual diera final el show de "Farner" la pasión se desbordó, inesperadamente Manzarek apareció caminando por los pasillos del auditorio pasando por donde estaba la gran consola de sonido, por supuesto los fans se lanzaron contra el para conseguir una foto o lo que fuera de Ray, los guardaespaldas de Ray estaban muy al pendiente para que a este no le pasara nada, (yo lamentablemente estaba más debajo de donde Ray paso asi que lo pudé ver sólo a unos escasos 20 metros de distancia, me dieron escalofríos, pero fue una sensación muy agradable) después Ray fue llevado de nuevo al escenario.


Farner culminó su actuación exitosamente con una gran respuesta del público mexicano, terminado el show de Farner la gente esperaba impaciente la entrada de los Riders, incluso unos fans que se encontraban en la parte alta del auditorio desbordaron su pasión a golpes por lo que fueron sacados del auditorio. Hasta que por fin hicieron su aparición los Riders a las 10:00pm el auditorio se caía en mil pedazos arrancaron con "Love me two times" al concluir con esta rola Brett saludo al público con un “muy bien” “buenas noches” después “Break On Trough” donde por cierto Ray y Brett se aventaron un solo donde decían "queremos hongos ,queremos marihuana" y por cierto lo que todos no queremos, Ray dijo: “stop the war” junto con Brett, al terminar siguieron con “Strange days” una excelente versión extendida, Ray daba comienzo con su teclado psicodélico donde agregaron un solo, después Ray con un excelente español dijo: “muchas gracias México, muchas gracias” agradeciendo al público por haber asistido “we are Riders On the Storm” .


Después Brett mencionó que su esposa acabada de dar a luz a su primer hijo a quien dedicó la canción “Waiting for the sun” con la guitarra de Robby sonando muy potente. al concluir Brett, Ray y Robby se dieron un pequeño viaje mencionando "marihuana, peyote, hongos y lsd" Brett hizo una simulación de inhalación de cocaína expidiendo su mente, Robby prefiere el tequila para después viajar con "When the music’s over", con una maravillosa interpretación en los solos Ray y Robby demuestran su poderío con sus instrumentos junto con una voz genial de Brett Scallions, al termino Ray presentó a la banda “ladies and gentlemen Brett Scallions On lead vocals" a lo que Brett responde con un “buenos días”, "back On the drums we got the moster ty dennis On the bass phill chen and the best guitar player Robby kriegger" (la gente estalla en aplausos y gritos) Robby dice:“ muchas gracias, viva México” presentando a Ray "and from chicago raymodn daniel Manzarek" (respondiendo la gente del mismo modo con aplausos y gritos e jubilo).

Siguiendo con el tema de la paz tocaron "Peace frog" junto con "Blue sunday" con gran entonación de Brett , al termino un silencio total, y se escuchó esa voz rebelde con ganas de matar al micrófono, era la intro de "The soft parade", Brett Scallions con voz fuerte dice: “When i was back there in seminary school there was person there who put the proposition that you can petition the lord with prayer” dando paso a "The soft parade" una versión inédita que habían empezado a interpretar en sus actuaciones la cual es fenomenal Ty Dennis acompañado por su ayudante en la batería, la cual fue una excelente versión a cargo de Brett su voz se adaptó perfectamente a la música .

Después Ray presentó a Robby Krieger y su guitarra de flamenco, entró Robby con su solo de guitarra en la cual incluyó su canción "El Mosquito" con el cual nos pusimos a aplaudir al ritmo del mosquito y después términa este mix con "Spanish Caravan", luego nos invitaron un trago en el Wiskey bar, lo que sigue es "Alabama song" donde en la estrofa que dice "oh moon of alabama... " Brett nos hizo mover los brazos a todo el auditorio de izquierda a derecha coreando junto con el la canción, terminando en un momento de descanso Ray sugirió “Love Her Madly” y Brett preguntó que si queríamos “Love Her Madly” y le gente respondió con un “yeahhh”, después su clásico momento acústico con "The crystal ship y “People are strange”, con “Roadhouse Blues” nos pusimos a bailar un rato y a corear la parte que dice " got my self a beer" , no podía faltar "Touch me" y en la intro de "Touch me" Ray mencionó a Morrison como “sex machine” o máquina de sexo, y empezando la rola decía: "Ty Dennis, Phill Chen, Brett Scallions, Robby krieger, Ray Manzarek", los califico igual como “sex machine” de verdad fue divertida esa parte.


Con “L.A. woman” rocanroleamos un ratote y invocamos al dios mojo risin a todo lo que dió nuestras gargantas, ya casi al termino del evento Ray se refirió a George Bush simulando darse un tiro en la cabeza, y claro no podía faltar el tema de la gira "Riders On the Storm" donde volvimos a viajar un rato con el solo de krieger y Manzarek con sus respectivos instrumentos y para el gran final, con broche de oro "Light my fire", donde nos siguen impactando las improvisaciones que hicieron característica de los "Doors" y el solo de Manzarek con su pie sobre el teclado y la guitarra de Krieger y un pequeño solo del bajista Phill Chen, sin duda alguna fue un gran evento. Como dice el dicho mexicano: “2 de octubre no se olvida, ni se olvidará jamás”.

Este es un aporte de nuestro amigo doorsiano por: Ivan Hidalgo, muchas gracias por este espectacular review del concierto y por compartir el audio del mismo, muchas gracias!!!


Fotos: por Draco, (Riders On The Storm en la Arena Monterrey, 3 de Octubre del 2007) también muchas gracias maestro, por este gran aporte!!!.

primera parte: http://link-protector.com/604397/
segunda parte: http://link-protector.com/605299/

8 comentarios:

  1. Muy buen aporte a los que todos que chequeamos todos los dias tu pagina

    ResponderEliminar
  2. no me había dado el tiempo de bajar este concierto de Riders, un muy buen sonido, exelente. Lo único malo, es que Brett es muy desafinado xp!!

    ResponderEliminar
  3. Great music, but for me is very impossible to listen these songs without Jim at the microphone!
    ..I prefer Ian Astbury 'cause he is a real rockman!

    ResponderEliminar
  4. BUENO MEN QUE BUENO QUE PODAMOS EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES PERO BUENO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE EL AUDIO ESTA GENIAL DE ESO NO HAY DUDA YO SE QUE A TODOS NOS HUBIERA GUSTADO VER ESE CONCIERTO CON MORRISON PERO LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI, PUES SI BRETT SE OYE DESAFINADO PERO NO HAY QUE MENOSPRECIAR SU TRABAJO EN OCASIONES SU VOZ SE ACOPLO MUY BIEN A LAS ROLAS QUE TOCARON O COMO DIJO PAOLO QUE PREFIERE ORI A IAN PUES PIENSO QUE SON ETAPAS IAN CUMPLIO CON SU TRABAJO Y LO HIZO BIEN PERO TUBO QUE REGRESAR A SUS RAICES CON THE CULT Y AHORA ES TURNO DE SCALLIONS QUIEN TAMBIEN ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO A MI OPINION PERO BUENO CADA QUIEN ES LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA OK UN SALUDO A TODA LA BANDA DOORSIANA NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG ESTA DE PELOS

    SALUDOS CATO


    SU AMIGO IVAN

    ResponderEliminar
  5. HEY! muy buen aporte, yo estuve ahi y grabé algo pero la calidad no es buena, no se como le hiciste pero tu audio si suena chido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola podrias subir el disco 2 de nuevo ya que el link esta caido de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Ojala alguien pueda compartirnos los audios!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos los doorsianos y conocedores viendo guitarra fender autografiada po todos los que tocaron en el concierto "Raiders on the storm " sólo para conocedores. 5538763359

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: