Robby Confia en Sacar Disco Como Solista


Robby Krieger, integrante de la banda The Doors, ahora conocida como Riders on the storm, confía en que este año por fin sacarán un nuevo disco, tras ser demandados por su entonces compañero John Desmore por utilizar el nombre de la banda liderada por Jim Morrison. No obstante, indica que junto a sus compañeros Ray Manzarek (teclados), Brett Scallions (voz), Phill Chen (bajo) y Ty Dennis (batería), todavía detallan esa situación, y no por la cuestión legal, sino porque saben que de sacar un álbum éste tiene que ser tan bueno como uno de The Doors.

“Seguiremos hablando de eso, porque con todo este problema (la demanda), no sabríamos cómo llamarlo. Pero lo haremos para este año. Y será un gran reto, muy duro, porque si hacemos un disco tiene que ser tan bueno como uno de The Doors”, comenta el guitarrista en entrevista con EL UNIVERSAL, quien junto a la banda se presentará el 13 de febrero en la Plaza de Toros México, en el Distrito Federal. —

¿Qué tan fácil o difícil ha sido para ustedes mantenerse en la escena musical sin Jim Morrison? — ¿Sin Morrison?

Desearía que estuviera aquí, pero no está. Es algo un poco difícil porque la gente, sin importar quién cante con nosotros, considera que nunca habrá alguien tan bueno como Jim Morrison. La gente quiere ver a The Doors y nosotros queremos tocar; es una pregunta dura. Digo, por mucho tiempo, nosotros no tocamos la música del grupo. Ray, John y yo hicimos nuestras propias cosas en solitario. Y hace cinco años Ray y yo decidimos tocar nuevamente la música de The Doors. Han pasado más de 40 años; creo que esperamos mucho tiempo —ríe—... No, musicalmente no vamos por cielos tormentosos, sino por cielos azulados”, manifiesta vía telefónica desde Los Ángeles. Previo a mencionar que el próximo mes saldrá a la venta un nuevo álbum en solitario de nombre “Singularity”, Robby se refirió a su presentación en la Plaza de Toros.

“Será una gran presentación. Estuvimos en México en 2007; esperamos que la próxima sea mejor y más grande —ríe—. Amamos México como los mexicanos nos aman a nosotros. Son fans que se ponen ‘locos’ y ‘salvajes’... son un público muy especial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te pueda interesar: